Un huerto para los más pequeños

por cristina
0 commentario
Un huerto para los más pequeños

Cada semilla encierra milenios de evolución de la naturaleza y siglos de trabajo de los agricultores. Es la expresión destilada de la sabiduría de la Tierra», Vandana Shiva.

Esta semana, en mi cuenta de Instagram @misionsostenible, lancé una trivia sobre los contenidos de Misión Sostenible. Quienes contestaron correctamente las cinco preguntas, entraron a un sorteo cuyo premio fue un Kit de “Mi Primer Huerto”.  

Hoy, quiero contarles sobre este innovador producto que además es una excelente opción para los niños durante su periodo de vacaciones.

 “Mi Primer Huerto”,  busca promover la siembra de huertos urbanos en hogares, centros educativos, y comunidades. A través de la diversión, se puede  para concientizar sobre la relación con la tierra, la importancia de cuidarla y los beneficios que trae tener una buena alimentación y su impacto positivo en el planeta.  

Se trata de un Kit con todos los materiales necesarios que se requieren para construir un huerto y que se presenta como una herramienta pedagógica para educación, sensibilización ambiental y nutricional de niños y niñas. 

 

A través de talleres, en  2 años este proyecto se ha implementado en alrededor de 25 centros infantiles en Quito y Guayaquil. 

Beneficios de sembrar un huerto en casa:

-Permite cosechar alimentos saludables. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mi Primer Huerto 🌞💦💚🌱🍅🌎 (@miprimerhuerto) on

-Enseña a amar a la naturaleza.

-Fomenta la paciencia, satisfacción personal y proyección de metas. 

-Permite pasar tiempo en familia. 

-Ayuda a la reconexión y respeto de los niños con la naturaleza.

-Imparte conocimientos teóricos y prácticos sobre agricultura urbana, ecológica, producción de alimentos respetuosa con el ambiente, la biodiversidad y la conservación de los recursos y las especies.

-La estimulación de hábitos alimenticios saludables y la importancia de la soberanía alimentaria.

-La promoción oportuna de equidad de género.

-El afianzamiento de los lazos familiares en el hogar. 

¿Dónde encontrarlo?

Se comercializa en casi 100 locales a nivel nacional como: Juguetón, Megamaxi, Fybeca, Juguetería Tutui y Juguetería Mr. Hood.

También te puede interesar

Deja un Comentario