Suncine: conoce más sobre el Festival de Cine del Medio Ambiente

por cristina
0 commentario
Suncine: conoce más sobre el Festival de Cine del Medio Ambiente

Del 3 al 11 de noviembre del 2021, se celebra  la edición 28 de Suncine, el Festival de Cine del Medio Ambiente; el más antiguo del mundo en su tipo. Se realizará en Barcelona y Ciudad de México con una participación que se espera supere el medio millón de espectadores del pasado año. Este año, la convocatoria rompió un récord en películas recibidas,  3.847, de las que más de un centenar, 118 trabajos, han sido seleccionados para este certamen.

El Festival presenta gran variedad de formatos, desde largometrajes a cortos y animaciones, que en un 80% es producción documental.

Por primera vez en su ya larga historia, el festival se desarrollará al mismo tiempo en dos ciudades de dos continentes diferentes, Barcelona y Ciudad de México, aunque manteniendo la identidad de cada país. México ratifica su interés por el cine latino mientras que Barcelona tiene una mirada más internacional, abierta a conocer lo último que se está haciendo en todo el mundo. También se presentará en formáto híbrido, a través de la plataforma APP Festival.

El Sol de Oro Especial será entregado este año a la película “Comiendo nuestro camino a la extinción”, cinta que inaugura el Festival el miércoles 3 de noviembre. Coproducida y narrada por la oscarizada Kate Winslet, lleva al público por un desalentador viaje cinematográfico alrededor del mundo en busca de estas evidencias que anticipan el colapso ecológico al que nos encaminamos si no se le pone remedio urgente. En el estreno en Barcelona estarán presentes su director Ludo Brockway y el productor Mark Galdvin, quienes recogerán el premio.

Desde hace casi tres décadas, en SUNCINE ha puesto el foco sobre los “crímenes” contra la Naturaleza y sus seres vivos: los océanos, los activistas, los bosques, las comunidades originarias, la biodiversidad, es decir, contra el Planeta.
En esta edición invita a CRUZAR LA LINEA en la búsqueda de soluciones alternativas, sostenibles y positivas. La pandemia y la emergencia climática, principalmente, nos han marcado un punto de inflexión: “Es indispensable reformular el diálogo con nuestra Madre Tierra y la Naturaleza».

Para conocer la programación, ingresa a   www.suncinefest.com. 

Fuente e Imágen: Página Oficial de Suncine: www.suncine.com

También te puede interesar