5 Consejos de Angry Birds para combatir la Crisis Climática

por cristina
0 commentario
5 Consejos de Angry Birds para combatir la Crisis Climática

¡Estamos todos en peligro!

-Necesitamos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos.

Con este poderoso mensaje empieza el corto animado de Angry Birds 2 contra el cambio climático, el cual forma parte de la campaña #ActNow de la ONU que busca promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible frente a una amplia audiencia de países de todo el mundo.

Gracias a campañas enfocadas en la juventud como Thomas the Thomas the Tank , #AngryBirdsHappyPlanet  y Small Smurfs Big Goals (Pequeños pitufos, grandes objetivos), millones de personas han aprendido y se han comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible de una manera informativa, interesante y divertida.

Los pájaros furiosos y los cerditos verdes dejaron a un lado sus diferencias para sumarse a una lucha común: crear conciencia de pequeñas acciones individuales que cada quien puede tomar: comer más sano, reducir el uso de electricidad, o reciclar.

Un corto animado de los Angry Birds invita a seguir esos y otros actos cotidianos que pueden marcar la diferencia y ayudar a tener un planeta más limpio y sostenible. Esta campaña persigue destacar el impacto que la acción colectiva puede tener en este momento crítico en la historia del planeta, indica un comunicado de prensa.

 

“Todos debemos unirnos para ayudar a crear un mundo más sostenible y estoy muy feliz de que Angry Birds tenga la oportunidad de ayudar a difundir este mensaje universal”, expresó el productor de la segunda parte de la cinta, John Cohen.

 

Esta iniciativa se lanza en el marco del Foro de Alto Nivel de la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebró en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, hasta el  18 de julio.

 

«Estamos agradecidos con los Angry Birds por incluir su voz nuevamente para pedir que cada uno de nosotros lidere con el ejemplo y demuestra que cada acción cuenta», aseguró el director del departamento de comunicación global de la ONU, Maher Nasser.

 

La ONU y los pequeños personajes popularizados por un juego del mismo nombre “Angry Birds” ya colaboraron en 2016 en otra campaña por un mundo mejor y esta es su segunda participación en lograr alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, con el fin de crear un mundo mejor.

A esta campaña se unieron los actores que dan la voz a los personajes, como Peter Dinklage (quien se dio a conocer mundialmente gracias a la popular serie Game of Thrones), Rachel Bloom, Leslie JonesSterling K. Brown y Eugenio Derbez.

Estos son los consejos de Angry Birds para cuidar el planeta

1: Trata de comer comida sin carne

Este hábito es uno de los más destructivos para el planeta, según un informe de la ONU. La ganadería constituye una de las principales fuentes de emisión de metano, un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global.  Los Angry Birds recomiendan comer más vegetales.

Únete al ODS 13, Acción por el Clima y al ODS 12 Producción y Consumo Responsable.

2: Reduce el uso de electricidad

La energía  representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Únete al ODS 7, Energía Asequible y no Contaminante.

3: Dale a tu ropa una segunda oportunidad

Confeccionar unos jeans requiere unos 7500 litros de agua, que representa el líquido vital que bebe una persona promedio en siete años. Muchos estudios afirman que la industria de la moda es la segunda más contaminante. Otra de las soluciones es renunciar a la moda rápida. 

Al hacerlo te alineas al ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento, al ODS 12 Producción y Consumo Responsable y al ODS 13 Acción por el Clima.

4: Conduce menos

El transporte tradicional emite unas 8 gigatoneladas de emisiones de carbono a la atmósfera anualmente. Entre las opciones para combatir este problema está usar auto eléctrico, bicicleta o caminar.

Cuando disminuyes el uso del auto estás contribuyendo al ODS 13 Acción por el Clima y al ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.

5: Recicla y Reusa

El reciclaje  y la reutilización de recursos es esencial en la economía circular que además es esencial para la elimicación de residuos, uno de los objetivos del movimiento Zero Waste.

Descubre aquí una Guía Práctica para reciclar y no fallar en el Intento.

El mundo nos necesita, ¡actúa ya!

Video y Capturas de fotos: ONU, Campaña Act Now.

También te puede interesar

Deja un Comentario