7 modos en que la tecnología contribuye con los ODS

por cristina
0 commentario
7 modos en que la tecnología contribuye con los ODS

¿Sabías que la tecnología también aporta a los ODS?

Te comparto 7 modos en los que la tecnología contribuye a los ODS

📌 Promueve el acceso a la información: la información indicada y de calidad sobre medio ambiente, empleo, salud, educación y servicios sociales tiene impacto en el alcance y conocimiento de los diferentes ODS.

📌 Facilita el análisis y recolección de big data: los proyectos que involucran alguno de los 17 Objetivos, necesitan un análisis avanzado de datos para asegurar su cumplimiento.

📌 Favorece la aparición de nuevos modelos de negocio: existen varios negocios que brindan sus servicios a través de aplicaciones celulares. Se destaca el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico .

📌Incrementa la financiación mediante plataformas digitales: la financiación es esencial para desarrollar nuevas plataformas energéticas renovables y estructuras sostenibles .

📌 Desarrolla nuevos modelos de realidad: se utiliza para simulaciones de casos de violencia a mujeres y es una herramienta muy útil para la educación .

📌 Ofrece productos y servicios adaptados: un ejemplo es la creación de apps para invidentes que faciliten su movilidad por la ciudad .

📌 La robótica, la impresión 3D y la Inteligencia Artificial: la impresión 3D repercute en el ahorro en material, evitando el desperdicio y la Inteligencia Artificial automatiza las tareas de reciclaje y su clasificación

Fuente: Pacto Mundial Red Española 

También te puede interesar

Deja un Comentario