ADN Sostenible: un nuevo medio para hablar de Sostenibilidad

por cristina
1 commentario
ADN Sostenible: un nuevo medio para hablar de Sostenibilidad

¡Buenas noticias!

Desde el 10 de mayo del 2019 se encuentra en circulación un nuevo proyecto editorial desarrollado por Ekos y  dedicado 100% a la sostenibilidad: ADN Sostenible.

La primera edición está dedicada a la «Crisis Climática», tomando como guía el  Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 «Acción por el Clima» y cuenta con entrevistas, productos y casos de éxito que involucran a personajes que caminan a un mundo más amigable con el medio ambiente. Se trata de una temática no solo crucial sino transversal a la Agenda 2030.

Pensar en sostenibilidad es fundamental para el planeta. A medida que avanzamos como sociedad, debemos enfocar todos nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento y garantizar que la igualdad y prosperidad, se hagan visibles y palpables en todos los lugares del mundo.

Las empresas juegan un rol fundamental y también están llamadas a participar porque, como miembros de la sociedad, tienen el deber ético de contribuir a la mejora social («las personas, el planeta y la prosperidad»). Conscientes de ello, Grupo Ekos, desde hace 20 años, ha asumido el compromiso de difundir, a través diferentes plataformas editoriales (revistas Ekos, Datta, Mundo Constructor, entre otras) y ahora ADN Sostenible, temas de sostenibilidad y buenas prácticas empresariales, mismas que han recibido distintos reconocimientos.

Con este espíritu, este año nos enfrentamos al maravilloso desafío de crear un nuevo medio de información y reflexión que aborde y visibilice temas sociales, ambientales, económicos y de responsabilidad social para aquellas iniciativas privadas y públicas que apuestan a un Ecuador sostenible y mucho más competitivo.

Te invito a recorrer con nosotros nuestras páginas, donde se contemplan y aplican criterios de responsabilidad social empresarial y buenas prácticas, a través de diversos contenidos de interés con actores destacados, sólidas alianzas estratégicas y artículos relevantes que faciliten el entendimiento sobre esta temática. En n, temas transcendentes y de alto valor para una operación empresarial sostenible.

Estos son algunos  temas destacados de la nueva ADN Sostenible

1. Tema Central / La Crisis Climática: El mayor desafío de nuestro tiempo

Conoce cómo la huella humana tiene una repercusión en los gases de efecto invernadero, qué hacer en la vida diaria contra el cambio climático, entre otras acciones que están tomando sectores como el Ministerio de Ambiente,  etc.

2. La Contaminación del plástico no entiende fronteras

Las voces de alarma por contaminación son sólo útiles si ayudan a encontrar más y mejores soluciones y no se quedan simplemente en la profecía del desastre inevitable…

 

3. Tecnología Review/Inty Gronneberg, el ecuatoriano que creo un sistema para recoger plásticos del agua

«Quiero que el Ecuador sea el primer país del mundo en implementar tecnología que detenga el flujo de plásticos». Inty Gronneberg es uno de los personajes más jóvenes e innovadores de Latinoamérica según el «MIT Technology Review». Lee una entrevista con el «inventor del año».

 

4. «Nos estamos comiendo la contaminación»: un diálogo con Yolanda Kakabadse

Yolanda Kakabade es conservacionista, ex Presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Ella nos dio su punto de vista de la «crisis climática», la agricultura como base de nuestra subsistencia, entre otros temas.

5. Super Foods: Alimentación Holística y Saludable

Un emprendimiento ecuatoriano cuya intención es rescatar y dar a conocer al Ecuador y al mundo todas las maravillas nutricionales que se encuentran en los alimentos que produce el país.

Encuentra más temas de interés en este link.

 

También te puede interesar

1 commentario

Patricia Calle Jaramillo agosto 4, 2019 - 8:06 pm

En Guayaquil donde puedo encontrar la revista ADN Sostenible?

Respuesta

Deja un Comentario