Tres emprendimientos pet friendly que impulsan el bienestar animal

por cristina
0 commentario
Tres emprendimientos pet friendly que impulsan el bienestar animal

Inspirado en el amor que les tenemos a nuestras mascotas, la semana anterior lancé un giveaway dedicado al bienestar animal. En mi cuenta de Instagram – @misionsostenibleofrecí un kit pet friendly con productos de emprendimientos que tienen la misión de cuidar de los mejores amigos del hombre.

Uno de mis aliados fue Alku, un emprendimiento que, preocupado por la oferta de juguetes caninos producidos con plástico y elementos químicos, decidió fabricar juguetes ergonómicos a base de una tela producto del reciclaje de plásticos. 

De esta forma, Alku promueve la salud animal y el consumo responsable. ¡Pues, cada juguete es igual a una botella de plástico reciclada! Hasta la fecha se han reciclado más de 120.000 botellas. Sin duda, tu mascota te lo agradecerá, ya que varios productos realizados con plásticos de segunda gama pueden contener plomo y cromo, químicos que afectan su salud dental e intestinal.

 

View this post on Instagram

 

¡Un nuevo alien llega a la familia Alku! Esperamos que Atom haga feliz a muchas colitas🤩💚

A post shared by Alku (@alkupets) on

Otro de los participantes fue Snouts, un emprendimiento guayaquileño que tiene como fuente de inspiración el amor a las mascotas para crear comida natural de diversos sabores y con distintas presentaciones. 

Comida deshidratada, congelada, snacks y complementos saludables que refuerzan el sistema inmune de mascotas mayores son parte de su oferta centrada en producir alimentos sin preservantes y con la mayor cantidad de nutrientes. Como efecto, los perros tienen un pelaje más brillante, se reduce la caída de pelo, sus heces se tornan más compactas y su piel se hace menos grasosa. Además, Snouts promueve el comercio justo, pues la frutas y hortalizas deshidratadas utilizadas en sus recetas provienen de una pequeña comunidad ubicada en Paute.

 

View this post on Instagram

 

¿2020 y tu perrito aún come alimentos altamente procesados? 🤔 . Si uno de tus propósitos de este año fue mejorar tu alimentación, ¡Te aseguramos que hacer lo mismo con tu perrito 🐶 es una excelente idea!💡 . A diferencia del alimento convencional, #Snouts es elaborado con ingredientes 100 % naturales, sin desperdicios animales, harinas, químicos o conservantes. . Es un alimento deshidratado a baja temperatura, lo que permite que se conserve de manera natural por meses. Lo mejor es que para preparar solo debes agregar agua 💦 esperar 5 minutos ⏲ ¡Y listo! . ¡Aún estas a tiempo para iniciar bien el año! 🙌🏼 Déjanos tu comentario para más información 📲. . #petfood #petlovers #perrosfelices

A post shared by Snouts 🐶 (@snouts.ec) on

Originales y disruptivos, KiruPets es el tercer emprendimiento que se sumó a este giveaway. Ellos son fabricantes de ponchos, pañuelos y accesorios para mascotas que tienen por distintivo rescatar la riqueza cultural de Ecuador, con indumentaria canina elaborada con textiles de comunidades locales. 

KiruPets no solo aporta con las comunidades textileras ecuatorianas, sino que, además fomenta trabajo digno. Cabe destacar que cada prenda es confeccionada a mano. Tradición, comodidad e identidad andina son los ejes de este emprendimiento. 

Misión Sostenible reconoce el valor de cada uno de estos negocios y te invita a conocer más sobre ellos en sus páginas oficiales: 

También te puede interesar

Deja un Comentario