BBVA, el banco más sostenible del mundo

por cristina
0 commentario
BBVA, el banco más sostenible del mundo

BBVA obtuvo la máxima puntuación y se convirtió en el banco más sostenible del mundo, junto con el KB Financial Group de Corea del Sur. Esta es la primera vez que BBVA ocupa el primer lugar en el ranking de referencia internacional Dow Jones Sustainability Index.

“Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, afirmó el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

Según la agencia calificadora del DJSI, “la puntuación ESG (Environmental, Social, Governance) de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha del 21 de enero de 2022”.

BBVA, que tenía 88 puntos de 100 posibles en la clasificación del índice y ocupaba el segundo lugar a nivel mundial, ha alcanzado 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta sobre el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos.

La entidad ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad.

En esta oportunidad, más de 10.000 empresas fueron invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías respondieron un extenso cuestionario que recoge datos públicos y no públicos de los participantes.

Solo el 10% de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index.

“Felicitamos a BBVA por su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2022. Más de 7.000 compañías han sido evaluadas y esta distinción subraya la dedicación a prácticas de negocio sostenibles”, ha declarado Manjit Jus, director global de ESG Research de S&P Global.

 

BBVA, en los índices de Sostenibilidad

BBVA integra los principales índices de sostenibilidad a nivel internacional: MSCI ESG Leaders Index, FTSE4Good Index, Euronext Vigeo Index Eurozone 120 y Ethibel Sustainability Excellence Europe y Global.

La entidad financiera también forma parte del índice Bloomberg de igualdad de género y obtuvo la calificación B en el último análisis de CDP Climate Change.


Fuente: Portafolio

También te puede interesar