Cinco países con políticas sostenibles

por cristina
2 commentarios
Cinco países con políticas sostenibles

¿Qué países se están alineando a la agenda 2030?

Te presento cinco ejemplos de países que cambiaron sus políticas públicas en pro de la sostenibilidad:

– 🇧🇪 Bruselas plantará un árbol por cada bebé que nazca. 

Sí, como lo escuchaste. Esta iniciativa nació después de que los ciudadanos de la capital belga salieron a las calles a exigir al gobierno que fomenten políticas más sostenibles.

Bajo esta resolución, en el año 2020 por cada nacimiento declarado bajo los registros de la ciudad, los padres recibirán un correo con información que anuncia la plantación de un árbol a nombre de su hijo o hija.

– 🇨🇱 Chile elimina las fundas plásticas

Los chilenos dieron un gran ejemplo a latinoamérica cuando entró en vigencia la ley aprobada por las autoridades que elimina el uso de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales de todo el país.

 

De acuerdo con lo determinado por las autoridades, solo los envases alimenticios serán excluidos de la implementación de esta medida en los casos en los que sea necesario su uso por motivos higiénicos

 

– 🇳🇱 Ámsterdam, recientemente  inauguró el primer pasillo libre de plástico, el cual ofrece más de 700 productos fabricados sin ningún rastro de resinas de hule.

 

Un gran paso que busca solucionar el problema del uso del plástico: todos los artículos llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por el grupo ambientalista A Plastic Planet, con la cual se pretende ayudar al consumidor para que identifique de manera más fácil estos productos.

– 🇳🇴 Noruega, primer país en prohibir la deforestación

Un gran ejemplo del buen implemento de políticas públicas. “Esta es una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical “, dijo en un comunicado Nils Hermann Ranum, jefe de política y campaña de Rainforest Foundation Norway.

 

-🇨🇷 Costa Rica tiene un plan para convertirse en el primer país de América Latina en renunciar al petróleo.

Costa Rica últimamente ha estado en varias conversaciones de sostenibilidad gracias a que busca convertirse en líder mundial de descarbonización de la economía. Pretende disminuir el uso de combustibles fósiles para el 2050.

¿Qué otras políticas son dignas de rescatar?

También te puede interesar

2 commentarios

Mauro Silva roldan mayo 15, 2019 - 10:45 am

Soy vegetalriano montañista y consumo, genero basura en lo más mínimo necesario,, amo la mamá pacha

Juan Maruri mayo 23, 2019 - 2:03 am

Buena iniciativa, es necesario seguir difundiendo lo que el mundo está haciendo para aportar a la conservación del planeta. En Ecuador hace falta difundir ideas para desarrollar con los más jóvenes y paralelamente trabajar con el resto, al final las nuevas generaciones son las que tendrán que continuar esta tarea. Mientras tanto podemos mitigar la contaminación e incentivar al resto con programas de mingas de limpieza en zonas focalizadas (donde sea evidente el antes y el después), los llamados challenges involucrando a influencers, puntos de reciclaje con incentivo (incluir a las empresas con compromiso social), etc.

Los comentarios están cerrados.