Comer Sostenible: 5 restaurantes recomendados

por mrueda
0 commentario
Comer Sostenible: 5 restaurantes recomendados

Comer es una actividad que nos une: para mi no hay nada mejor que disfrutar de una buena conversación con amigos o familia frente a un delicioso plato de comida.

Y si esta experiencia es amigable con el medio ambiente, se vuelve aún más enriquecedora y apetecible.

Lugares pet friendly, con políticas de comercio justo, con huertos orgánicos en sus patios: en Quito se pueden encontrar algunos restaurantes para foodies que aman la sostenibilidad. Aquí recomiendo algunos:

 

Casa Warmi

 

 

 

 

La palabra “warmi” significa mujer en quichua. Este restaurante respeta las formas de la naturaleza y las adapta a su arquitectura: por esta razón, al entrar me encontré con un enorme arupo atravesado en el centro de su comedor y otros árboles y plantas que le acompañan.

Su propuesta gastronómica mezcla conocimientos culinarios contemporáneos con ancestrales, siempre con productos orgánicos y artesanales. En su carta encontrará lo mejor de los saberes andinos y costeños del Ecuador.

Dirección: Pontevedra N24-240 Y Guipúzcoa, La Floresta, Quito.

Teléfono: 098 445 8915

Dato: Si llegas en bicicleta 🚲 recibirás el 14% de descuento en el consumo.

Urko Cocina Local

 

 

 

Este restaurante se caracteriza por utilizar ingredientes del Ecuador que provienen de comunidades agrícolas de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Su menú tiene platos  ecuatorianos presentados en una escena contemporánea que refleja la pureza, la esencia y el origen de los alimentos.

Su equipo de trabajo está constantemente reinventándose, investigando y encontrando nuevas formas de entrar en contacto con la tierra a través de la gastronomía y siempre en contacto con el productor.

Dirección: Isabel La Católica N24-862 y Julio Zaldumbide, Quito.

Teléfono: 022563180

Dato: Cuenta con su propio huerto, cultivado con principios de permacultura.

Tandana

 

 

 


Su logo lo dice todo: “el restaurante activista”. Tandana es un proyecto para concientizar sobre el cambio climático, la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad: todo a través de la gastronomía. De ahí su nombre, palabra en quechua cuyo significado es amparar personas y animales en situaciones de vulnerabilidad.

Su menú es 100% vegano. Cada plato es realizado con productos orgánicos, locales, de comercio justo y ecológicos. El proyecto además trabaja con grupos vulnerables de la comunidad de Guápulo.

Dirección: Mirador de Guápulo. Rafael León Larrea n/a y Pasaje Stübel.

Teléfono: (02) 323-8234

Dato: Tandana suele realizar talleres de huertos orgánicos y cocina vegana.

Quitu, Identidad Culinaria

 

 


Un restaurante con un menú de degustación inspirado en el Ecuador y sus cuatro mundos, presentado con técnicas contemporáneas.

Cada plato es único y preparado con lo que la tierra da. Por esta razón, este lugar cuenta con su propio huerto, de donde salen los ingredientes. Otros productos son adquiridos bajo las leyes del comercio justo con campesinos ecuatorianos. Bajo una filosofía de cocinar con  los recursos necesarios para expresar lo mejor de los ingredientes, la creatividad juega un papel importante en la creación de cada plato.

Dirección: Alberto Mena Caamaño E13-54 y González Suárez

Teléfono: (02) 513-8887

Dato: Los sábados, el restaurante ofrece un espacio de mercado agroecológico acompañado con desayuno, que inicia a las 8:00.

Café Mosaico

 

 

 

View this post on Instagram

 

Petfriendly

A post shared by cafe Mosaico (@cafemosaicoecuador) on


El lugar pet friendly de Quito por excelencia. Este restaurante es perfecto para los amantes de las mascotas, la buena música y la buena comida. Todo esto sumado a una espectacular vista desde las alturas del Itchimbía, que le permitirá apreciar la ciudad en todo su esplendor. En este lugar, las mascotas son bienvenidas y recibidas con galletas y agua, ellos además comparten espacio con sus dueños dentro del restaurante.

Su menú también cuenta con opciones veganas y vegetarianas.

Dirección: Manuel Samaniego N895 y Antepara, Itchimbia.

Dato: Las noches de los viernes y sábados tiene música en vivo, es especial estadounidense, con ritmos de rock and roll, country, jazz entre otros.

También te puede interesar