Gastronomía Sostenible: restaurantes recomendados en Guayaquil

por cristina
1 commentario
Gastronomía Sostenible: restaurantes recomendados en Guayaquil
Foto de Portada: Runakay -Organic Food and Market

 

El consumo responsable se puede evidenciar en varios aspectos, uno de los más importantes es la comida.

Muchos expertos aseguran que que una agricultura sostenible es indispensable para tratar la crisis climática por la que atraviesa el planeta. (Lee sobre la importancia de la agricultura sostenible). 

Podemos contribuir a un consumo más responsable con pequeños hábitos como consumir productos locales y de temporada, apostar a  marcas que impulsen el comercio justo, apoyar a pequeños productores, evitar el desperdicio de comida, entre otros.

Y si quieres acudir a restaurantes socialmente responsables, te recomiendo algunos.

Pero antes, te presento algunas características de los restaurantes sostenibles:

 

Hace unos meses, realicé una pequeña ruta de lugares que cuentan con gastronomía más amigable con el medio ambiente en Quito (Revísala aquí). Ahora es el turno de Guayaquil.

1. La Pizarra, Guayaquil

 

Este restaurante tiene un firme propósito: revalorizar los sabores ecuatorianos. Cuenta con más de  30 opciones de platos, en pequeñas porciones -tipo tapeo- para degustar. De esta manera evita el desperdicio de alimentos.  El restaurante trabaja con productos de temporada para impulsar la sostenibilidad de los ingredientes.

Dirección: Avenida La Puntilla, Samborondón 092301

2. Alma Parrilla, Guayaquil

 

View this post on Instagram

 

El mar, la tierra, el aire: en cualquiera de ella hay vida, éstas han servido para el sustento de la humanidad por miles de años. El valor que le damos a la vida que terminó en un plato, ese sentido de cambio desde su aparición en la vida misma, y durante el proceso que sufrió para ser comestible, es el punto de inflexión para nosotros como consumidores, para educarnos y conocer mejor el sistema de producción de lo que nos servimos. . En este plato tenemos espárragos, tomates cherry del huerto, cebollas cocidas a la brasa, salsa de tomates casera, chipirones (calamares jóvenes) y flores de hinojo. Y tú qué esperas para probar nuestro MENÚ DE DEGUSTACIÓN???🍀🌟 Los esperamos, sólo bajo reserva📲. . . #almaparrilla #guayaquil #comidasustentable #sustainablefood #sustainableproducts #menúpersonalizado

A post shared by Alma Parrilla (@almaparrillaec) on

Un restaurante cuyos platos están hechos solo con ingredientes orgánicos. En este lugar los alimentos son sazonados con elementos de la naturaleza como  floreshojassemillas. No cuentan con un menú: cada día se preparan nuevos platos de acuerdo a los materiales que se encuentran en la cocina y que la Tierra les quiera dar.

Contacto: 04 2208 196

 

3. Runakay -Organic Food and Market 

Runakay  nació con la intención de fomentar una sociedad más consciente en lo que consume día a día. La intención es volver a lo natural, del huerto a la mesa, sin químicos, alimentos procesados, ni aditivos que perjudican la salud, tomando en cuenta la importancia de adoptar hábitos sostenibles para el medio ambiente.

Dirección: CC Alhambra Shopping

4. Ristorante Riviera

 

Un restaurante que se basa en el movimiento slow food: Bueno, Limpio y Justo, que además promueve un consumo más responsable con el medio ambiente ofreciendo así a los comensales productos de buena calidad y libres de químicos. Cuentan con su  propia huerta con albahaca, tomillo, menta, hierba Luisa, entre otros.

Dirección: Victor Emilio Estrada 707 y Ficus, Guayaquil. Av. Río Esmeralda y calle Vehicular, Samborondón.

 

Y tú, ¿qué otros restaurantes sostenibles recomiendas?

También te puede interesar

1 commentario

Tania Cucalon julio 2, 2019 - 2:59 pm

Restaurante “El Caracol Azul” es excelente. Más de 40 años. Comida deliciosa. También La casa Di Carlo, D’ Mauro. Son lugares que todos debemos ir. 🌹

Respuesta

Deja un Comentario