Conoce la empresa tecnológica más sostenible del mundo

por cristina
0 commentario
Conoce la empresa tecnológica más sostenible del mundo

Por: Salomé Betancourt

En un momento en el que tecnología, digitalización y sostenibilidad están más unidas que nunca, la empresa española Indra ha sido elegida como la tecnológica más sostenible del mundo, por delante de las grandes corporaciones del sector. 

La compañía ha logrado la mejor puntuación global del sector de Software y Servicios en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, una exclusiva lista que implica superar cada año requisitos más exigentes. Además, Indra es la única compañía del sector tech que ha conseguido mantenerse 16 años consecutivos en este prestigioso ranking.

Año a año, más empresas se suman al compromiso de promover la sostenibilidad en sus operaciones y cadenas de valor, lo que evidencia un claro aumento en la conciencia ambiental de los empresarios, líderes y stakeholders. El papel que juega el sector empresarial en la lucha contra la crisis climática, no solo es clave sino también tiene el poder de minimizar su impacto y efectos lo que, a corto, mediano y largo plazo, dará como resultado un planeta más saludable y próspero.

 

Contra el cambio climático

Indra ha conseguido una mejor valoración de sus políticas y sistemas de gestión medioambiental, ámbito en el que ha asumido importantes compromisos en los últimos años. Entre ellos, reducir un 50% sus emisiones por consumo energético en 2030 y ser totalmente neutra en carbono en 2050, en línea con los objetivos para combatir el cambio climático impulsados por la ONU. También ha mejorado notablemente su puntuación en gestión de riesgos y en estrategia fiscal.

 

Tecnología con impacto en las personas y el planeta

La mayor parte de los productos y servicios de Indra ya tienen un impacto positivo en el planeta (reducción de emisiones, mejora de la seguridad y la salud, etc). Sin embargo, ahora la compañía va un paso más allá y se plantea nuevas metas, que pasan por desarrollar una oferta específica de sostenibilidad y en diseñar e implantar propuestas tecnológicas que respondan mediante la innovación a los retos sociales y medioambientales.

 

Cultura de la sostenibilidad

Todos estos proyectos demuestran por qué los profesionales de Indra son imprescindibles para alcanzar los estándares más altos de sostenibilidad en la compañía, lo que supone un proceso de transformación cultural. Para Indra, actualmente, su principal propósito es ser sostenible. En apenas nueve meses, ha reducido en sus principales centros de trabajo un 15% el consumo de energía y ha generado un 20% menos de residuos.

Lee la nota original aquí.

 

También te puede interesar