Convierta la teoría ESG en acción

por cristina
0 commentario
Convierta la teoría ESG en acción

Negocios más inteligentes para un mundo más fuerte

ESG se trata de marcar la diferencia, para su negocio y para nuestro mundo. Crear resultados sostenidos que generen valor e impulsen el crecimiento, al mismo tiempo que fortalecen nuestro medio ambiente y nuestras sociedades.

 

Plan de acción dirigido por la estrategia

ESG se trata de crear un plan tangible y práctico que logre resultados reales. El éxito no se trata solo del cambio climático, la diversidad y la divulgación de información no financiera, se trata de incorporar estos principios, desde la definición de su propósito y objetivos hasta los planes de inversión e innovación sostenible. Reunir a su gente, sus procesos y la tecnología alrededor de una agenda ESG le permitirá ver más alternativas, profundizar en las acciones a tomar y actuar con rapidez.

 

Transformando desde el interior para el exterior

¿Qué tan bien se está adaptando su negocio a un mundo cambiante? ¿Un mundo donde el éxito ya no se mida solo por las finanzas? Del cero neto a la economía circular. Cuando coloca ESG en el corazón de su operación, da pasos audaces hacia un modelo que le brindará una ventaja comercial sostenible y un valor medible. Es un enfoque que hace posible cambios operativos, culturales y financieros necesarios. La transformación ESG debe considerarse un habilitador de nuevos negocios y optimización de los existentes. El replantear procesos productivos a través de un esquema de producción más limpia, crear productos que respondan a prácticas de consumo saludable, optimizar el esquema de logística de distribución, redefinir procesos de abastecimientos, son entre ejemplos de cómo se puede aprovechar ESG para crear valor.

 

La medida de la transparencia

Responsabilidad empresarial. Sostenibilidad. Diversidad. ¿Qué tan bien se mide su negocio? Un nuevo entorno empresarial necesita una nueva forma de pensar. Uno que infunde métricas ESG en todas las áreas de su operación y crea la máxima transparencia. Con la combinación correcta de datos y divulgaciones, obtendrá informes más claros y una mayor confianza en todos los grupos de interés, no solo ahora, sino a largo plazo.

 

En PwC, nuestra apasionada comunidad de “solvers” está lista para trabajar con usted.

También te puede interesar