DE LA NATURALEZA A LA EMPRESA

por cristina
0 commentario
DE LA NATURALEZA A LA EMPRESA

Hay noticias esperanzadoras, de esas que no solo alegran, sino que motivan a unirse a la idea, a querer aportar de alguna forma, y eso sucede cuando los pensamientos brillantes se transforman en grandes emprendimientos.

Hace unos días leí una noticia mundial sobre un avance científico desarrollado en Kenia, en Kiunga. Mientras en esta comunidad costera se estaba instalando un sistema solar que supliera la falta de energía eléctrica, salió a flote una necesidad más apremiante incluso: la carencia de agua dulce, que estaba generando enfermedades en la población, ya que se veían obligados a beber y bañarse con agua salobre.

Esta serendipia que experimentó la compañía Give Power, los llevó a crear una planta desalinizadora alimentada por energía solar. Consecuentemente, Kenia ya puede transformar el agua marina en agua potable.

Referencias como esta suenan a milagro, no obstante, son decisiones acertadas que permiten volver realidad algunos sueños, a veces inesperadamente.

Más allá de ser un dato muy alentador, pienso que es una lección universal. Entre líneas puede leerse un mensaje lanzado en dirección a las empresas que le apuestan a la consecución de su objetivo. Y está muy bien seguir una planificación estratégica, sin embargo, también hay que mirar para los lados, hay que irse nutriendo de cosas nuevas que aparecen, hay que escuchar lo que la gente clama en silencio.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”.

Leonardo Da Vinci

De este modo, pienso que lo que hizo Give Power es una muestra clara de que, en el camino, fortuitamente, es necesario readaptarse a las necesidades del cliente. Pero, con seguridad, no fue una decisión tomada al azar, detrás de ella se nota la presencia de un equipo que se organiza, que trabaja en conjunto, que innova y que aporta a la sostenibilidad.

Mi invitación de hoy es para que miremos a la naturaleza con un lente empresarial más potente y con una visión periférica, que nos permita vivir la sostenibilidad, que nos dé la ventaja de mirar las realidades circundantes, mientras avanzamos en pro de un objetivo corporativo.

También te puede interesar