DIVERSIDAD, INEFABLE PROPUESTA DE VALOR

por cristina
0 commentario
DIVERSIDAD, INEFABLE PROPUESTA DE VALOR

Construir una sociedad desde la diversidad ya no es un tema discrecional. O lo hacemos y elevamos los negocios del mundo o nos vemos obligados a enfrentar consecuencias catastróficas para la humanidad y el planeta.

Como padre, esposo, hijo, empresario y, sobretodo, como un huésped más de la Tierra, tengo el compromiso de aportar mientras esté en ella para que sea un mejor lugar. Construir una sociedad desde la diversidad sin duda es una poderosa posibilidad a mi alcance.

¿Diversidad = inclusión?

La diversidad es aceptar que cada persona tiene una identidad diferente ya sea de etnia, género, orientación sexual, etc. Pero hablamos de inclusión cuando, efectivamente, las condiciones sociales responden a la diversidad singular de cada uno.
El ejemplo más claro sería: la diversidad es la semilla y la inclusión el agua que la riega para florecer. La diversidad es aprovechar la diferencia singular de cada uno y dar luz a diferentes realidades. Por eso en las empresas, la diversidad se convierte en todo un modelo de gestión.

 

¿Por qué incluirla en el ADN de una compañía?

 

El propósito de una empresa es solucionar un problema o necesidad y, la forma que toma esa solución, es lo que conocemos como propuesta de valor. Pero, ¿qué sucede si no conocemos la realidad de nuestro consumidor? No podríamos conocer sus problemas reales y, por ende, nuestra solución no sería efectiva.

Contar con un equipo diverso les permite a las empresas conocer las demás dinámicas sociales y necesidades y, de esta manera, hacer propuestas de valor más aterrizadas. Con ello, podrán evidenciar que la diversidad es sinónimo de rentabilidad.

Por ejemplo, las empresas que cuentan con al menos un 30% de mujeres en los niveles ejecutivos, tienen un 15% más de beneficios que las que están por debajo de este porcentaje, acorde a un estudio realizado por Peterson Institute for International Economics.

Coca Cola es un claro ejemplo de la eficiente gestión de la diversidad como una herramienta de creatividad e innovación. Te dejo un video para que puedas conocer un poco más.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar