Drones para reemplazar fuegos artificiales: una alternativa cada vez más popular

por cristina
0 commentario
Drones para reemplazar fuegos artificiales: una alternativa cada vez más popular

Foto: espectáculo en Corea del Sur con drones como homenaje al personal sanitario que trabajó durante la pandemia del COVID-19, en 2020.

Por: Cristina Guevara 

A puertas de diciembre, el mes de las celebraciones, surgen nuevas alternativas más sostenibles para festejar. 

Los fuegos artificiales con drones están ganando popularidad. Las exhibiciones de este tipo se están convirtiendo en un reemplazo de los fuegos artificiales, debido a las preocupaciones sobre la contaminación del aire relacionada con los fuegos artificiales y el daño ambiental. Un ejemplo de ello es que los gobiernos de China e India ya han tomado medidas para evitar los fuegos artificiales en el Año Nuevo Lunar y Diwali.

Quienes presenciaron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. pudieron ver un espectáculo de drones en lugar de fuegos artificiales en el cielo nocturno.

Por otro lado, la ciudad de Sydney en Australia, famosa por su exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo, está considerando reemplazar la pirotecnia con drones para reducir el riesgo de incendios forestales, según informes de los medios australianos el año pasado.

En el 2020 se realizó un espectáculo en Corea del Sur como homenaje al personal sanitario que trabajó durante la pandemia del COVID-19, como se puede ver en el siguiente video.

Una empresa que espera sacar provecho de este cambio de fuegos artificiales con drones es Celestial, con sede en Gran Bretaña, que exhibe hasta 300 drones en formación y dice que la tecnología se está desarrollando rápidamente.

En una sesión de práctica vista por Reuters en un aeródromo en Somerset, Inglaterra, un enjambre de drones se transformó en formas como un robot de juguete que camina, una bailarina y una mariposa batiendo sus alas. «Nuestro objetivo  es reemplazar los fuegos artificiales. Nos encantan los fuegos artificiales, pero hacen explotar cosas, son de un solo uso, hacen que las cosas se incendien y asustan a los animales», dijo a Reuters el cofundador de Celestial, John Hopkins.

«Lo que estamos tratando de hacer es crear algo, de manera creativa, más interesante, verde porque usamos fuentes de energía renovables y no asustamos a los animales». 

 

Fuente: World Economic Fórum

También te puede interesar

Deja un Comentario