ECOADOR: seis días de cine gratuito por el medio ambiente

por cristina
1 commentario
ECOADOR: seis días de cine  gratuito por el medio ambiente

El cine puede ser usado como una herramienta de transformación social. Sus contenidos pueden crear públicos con criterio y con una consciencia más clara sobre lo que está pasando en el mundo

Cuando se trata de crisis climática, desigualdades sociales y otros problemas referentes a la sostenibilidad. hay directores que cuentan historias y transmiten mensajes de la naturaleza que si pudiera, gritaría por ayuda

Varias de estas películas y documentales se presentarán de manera gratuita en el Festival Internacional de Cine Ambiental ECOADOR, del 2 al 7 de julio en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede Quito. 

Este festival, con cuatro ediciones, se exponen los mejores trabajos cinematográficos de los más recientes y aclamados festivales de cine del mundo

La inauguración del Festival se realizará el martes 2 de julio, a las 18:30 con la película Antamiki, del cineasta estadounidense Steve Ellington.  

Estos son algunos de los documentales que se presentarán (Sinopsis tomada de la página oficial del festival)

 

Antamiki

Película inaugural. Trata la problemática de la tala de bosques. La historia, persigue a un grupo de músicos en la Amazonía peruana para escuchar las historias de los líderes indígenas y aprender cómo las elecciones de los consumidores afectan directamente a las comunidades. Cuenta con la participación de James Valentine de Maroon 5, Stefan Lessard de Dave Matthews Band, Adam Gardner de Guster, y compositora KT Tunstall.

 

Sea of Shadows

Sea of Shadows. Ganadora de Sundance 2019, adquirida por National Geographic y bajo la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio.  En ella científicos, activistas, periodistas y agentes encubiertos se enfrentan a los carteles y la mafia de pesca para salvar a la Vaquita Marina, una espacie de cetáceo en peligro de extinción; ahora sólo quedan doce.

 

Chasing the Thunder

 Un documental épico de Sea Shepherd persiguiendo al Trueno durante 110 días, 10.000 millas y 3 océanos. El trueno es una embarcación considerada el barco furtivo más famoso del mundoA través de dos mares y tres océanos, los activistas marinos cazaron el fugitivo barco de pesca a través de enormes témpanos de hielo, mares con tormentas, una colisión cercana y violentos enfrentamientos hasta que el Thunder se hundió dramáticamente, enterrando la evidencia de sus crímenes en el fondo del Atlántico Sur .

Dusk Chorus 

Muestra la riqueza del Yasuní y cómo un trabajo sonoro en 3D puro de un investigador y compositor eco – acústico intenta preservar los sonidos de la naturaleza antes de que ciertas especies y recursos desaparezcan. Basado en Fragmentos de una extinción de David Monacchi, un artista sonoro, un investigador y un compositor eco-acústico que ha estado desarrollando el proyecto multidisciplinario «Fragments of Extinction» durante casi 15 años.

 

The Ghost Fleet y The Human Element

Dos éxitos cinematográficos que han participado en varios festivales internacionales, merecedores de premios. Ambos intentan reflejar cómo el elemento humano puede ser un ente que favorece o daña el entorno natural. A través de los ojos y los oídos de David nos sumergimos en los paisajes sonoros únicos de la zona con la biodiversidad más alta del mundo, los bosques primarios del Yasuní en Ecuador. 

 

Además, el festival  cuenta con una selección de cortos y charlas con activistas, directores y profesionales medioambientales. 

 

Consulta la programación completa, horarios y participantes aquí

 

También te puede interesar

1 commentario

Celia Debali Martines julio 7, 2019 - 3:38 am

El tema es importantísimo los que estamos preocupados, mi caso, podemos haber llegado tarde para una colaboración efectiva. Físicamente hablando. He visto la trayectoria del Ing.Sevilla y es admirable. Desearía mayor información.

Respuesta

Deja un Comentario