El Tottenham anuncia su compromiso de ser Carbono Cero

por cristina
0 commentario
El Tottenham anuncia su compromiso de ser Carbono Cero

Por: Felipe Dueñas

 

El día miércoles 2 de febrero el equipo de fútbol inglés, Tottenham Hotspur, anunció en sus canales de comunicación que formará parte del programa UN Race to Zero, comprometiéndose a reducir sus emisiones de carbono a la mitad para el año 2030, y ser carbono cero para 2040.

 

En el mismo día, y por tercer año consecutivo, el club de Londres terminó primero en la tabla de Sostenibilidad de la Premier League, la cual es producida por la UN-backed Sport Positive y publicada por BBC Sport. 

Un año atrás, el Club se convirtió en miembro del UN Sports for Climate Action Framework, iniciativa que guía y apoya a organizaciones deportivas alrededor del mundo para ayudarlos a cumplir metas climáticas. 

Donna-Maria Cullen, Directora Ejecutiva del Tottenham Hotspur, dijo: “El ser nombrados de nuevo como el primer lugar en la tabla del Sport Positive League Table, es un reconocimiento fantástico al trabajo que continúa transmitiendose a través de nuestra organización (…) ahora debemos desafiarnos para llegar más lejos.” 

“Unirnos a la iniciativa UN Race to Zero es un paso significativo en nuestro viaje y nos provee con un camino claro en cuanto a las metas de reducción de emisiones, las cuales estamos preparados para cumplir.”

En su comunicado, “los Spurs”, nombraron una serie de medidas sostenibles que incluyen: 

  • El uso de energía 100% renovable en el Tottenham Hotspur Stadium, a través del uso de luces LED, y sistemas de alta eficiencia en la edificación para buscar reducir el uso de energía.
  • Un programa de manejo de desechos con instrucciones de reciclaje claras para los fanáticos en los basureros, así como también un esquema de reciclaje de vasos de cerveza.
  • Medidas de reducción de plásticos de un solo uso a través del equipo. Los/las jugadores/as, beben agua en cartón, la comida se sirve en empaques reciclables y se utilizan cubiertos de madera, e incluso las tapas de cerveza son recicladas en el estadio.
  • Que toda la comida que se sirve dentro del estadio es de proveniencia local y sostenible, con opciones veganas disponibles a través de todos los puntos de venta y las áreas Premium.
  • Que las camisetas Nike utilizadas por los/as jugadores/as en la cancha, y las camisetas de réplica que los fans adquieren, son realizadas con material de poliéster 100% reciclado, el cual se realiza con botellas de plástico reciclables. 

De esta manera, podemos conocer cómo a través de diferentes industrias, en este caso la deportiva, existen ejemplos de organizaciones que buscan liderar con ejemplo propio un camino hacia un mundo más sustentable y amigable con el mundo en el que vivimos. 

FUENTE: TOTTENHAM HOTSPUR SITIO OFICIAL

También te puede interesar