Empresas con mayor responsabilidad corporativa, según Forbes

por cristina
0 commentario
Empresas con mayor responsabilidad corporativa, según Forbes

El interés de las empresas por convertirse en marcas con propósito  va en aumento. Hace poco leí un interesante artículo de Forbes en el cual mencionaba las 20 empresas con mayor con mejor reputación en el ámbito de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

Esta es la lista de empresas:

 

Lee la lista completa aquí 

Iniciativas de las empresas con mayor responsabilidad corporativa

He escogido 10 de las empresas que pertenecen a este ranking para contarles sobre sus interesantes iniciativas de responsabilidad social.

LEGO

Esta empresa lidera el ranking corporativo en sostenibilidad ambiental. Desde piezas hechas a base de plantas hasta grandes inversiones en parques eólicos de Europa. La juguetera danesa, cuyo nombre significa “jugar bien”, le enseña a la industria que es el mejor momento para favorecer al medio ambiente.

THE WALT DISNEY COMPANY

Con provechosos resultados en el 2018, el gigante de la imaginación destella comprometido a sus programas por la conservación del agua, la vida saludable, el voluntariado corporativo, el manejo de  desechos y la disminución de emisiones de carbono. Un informe del avance en el logro de objetivos para el 2020 revela sus prácticas empresariales responsables.

Lee el informe de RSC de Disney

SONY

La empresa japonesa con experiencia de más de medio siglo en electrónicos también le apuesta al planeta. Reducción de energía y piezas de fabricación, empaques con 50% de plástico reciclado y la creación de Triporous son implementaciones de Sony. Galardonado en Japón por el “Premio de fomento a los inventos del Siglo XXI, Triporous es un material que nace de cascarillas de arroz (desechos de biomasa). Sus posibilidades medioambientales abarcan la purificación de agua y aire, la mejora cosmética y producción electrónica».

 

Lee sobre TriporousTM, por un mundo más limpio. Un nuevo y revolucionario material de filtrado de alto rendimiento de Sony, reciclado a partir de desechos de biomasa.

COLGATE-PALMOLIVE

Entre las empresas más poderosas del mundo en el aseo bucal, Colgate-Palmolive demuestra a sus consumidores que su lema es cierto; “Colgate cares”. Sus inversiones envuelven programas de educación en salud e higiene, y voluntariado para niños y animales. Nada lejos de su enfoque corporativo en el reciclaje y en el consorcio con compañías para la reducción de emisiones, residuos y energía.

ADIDAS GROUP

La famosa marca estadounidense de equipos atléticos amplió sus estrategias este año por evitar el uso de plástico en sus productos. Declarándose por sobre el 99% libres de PFC (compuesto sintetico), Adidas prioriza la reducción de plásticos y químicos contaminantes en la industria. Mantiene una asociación con Parley for the Oceans desde el 2015 encaminando sus esfuerzos hacia océanos limpios. La iniciativa ‘Run for the Oceans fue una de las más populares este año.

CANON

Uno de los líderes en implementos audiovisuales imprime su imagen en el panorama de la sostenibilidad. Canon mantiene prácticas de tratamiento y recolección de residuos electrónicos como baterías. Aplica la economía circula’ mediante el reacondicionamiento de sus productos. Tanto los  esfuerzos por la igualdad de género en el campo laboral como sus programas, Miraisha, en África marcan el espectro de transformación en la empresa.

 

TOYOTA

La marca automotriz focaliza su atención en el desarrollo de tecnologías para la comercialización de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. La movilidad sostenible encabeza su lista de desafíos para el 2050.  Intentando que las emisiones de carbono de sus vehículos reduzcan en un 90% en comparación con los del 2010.

Encuentra más sobre los seis desafíos de Toyota aquí

MICROSOFT

La ambición de llegar a cero emisiones de CO2 posterior al 2023 sitúa a esta empresa tecnológica en una de las más sostenibles del mundo. Durante el 2019 su principal compromiso ha sido con las operaciones de sus nuevos Data Centers en Suecia. El uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y  la ejecución de planes sin residuo llevan a Microsoft a ser una de las compañías que ha llevado la innovación a un nivel clave para un futuro sostenible. 

Más de la RSC de Microsoft

The Bosch Group

El equipo conocido por sus productos y servicios en las tecnologías de la vida diaria publicó un “factbook” de sostenibilidad en el 2019. En el 2017 Bosch Group fundó “Cents for Help”, un fondo creado a partir de las pequeñas donaciones voluntarias de los trabajadores que al final del año se recauda para apoyar causas sociales. Sus políticas de reducción de emisiones y eficiencia de energía le ponen un sello verde a sus productos.

Más información 

También te puede interesar

Deja un Comentario