Empresas con mayores emisiones no se alinean al Acuerdo de París

por cristina
0 commentario
Empresas con mayores emisiones no se alinean al Acuerdo de París

La descarbonización de la economía es clave para combatir la crisis climática. El sector empresarial y la industria tienen una gran responsabilidad en este tema. 

Es por eso que me preocupó leer el estudio de Grantham Research Institute para el Informe de Estado de Transición 2019 (TPI por sus siglas en inglés). Según este, las empresas con mayores emisiones del mundo no cumplirían los objetivos del Acuerdo Climático de París el cual comprometió a varios actores a mantener el calentamiento global por debajo de 2°C.

Según el informe, el 46% de las empresas no están integrando adecuadamente el cambio climático en sus decisiones comerciales.

La investigación analizó a 274 compañías que cotizan en bolsa y descubrió que: 

  • El 46% de las empresas no están integrando adecuadamente el cambio climático en sus decisiones comerciales.
  • El 25% de las empresas no divulgan sus propias emisiones de carbono.
  • Entre las empresas evaluadas por segundo año consecutivo, 35 de 130 empresas (27%) mejoraron la forma en que integran el cambio climático en sus decisiones comerciales.
  • El 84% de las empresas no revelan un precio interno del carbono; y el 86% aún está por emprender y divulgar la planificación de escenarios climáticos, una parte crítica de los informes de TCFD.
  • Solo el 16% de las empresas evaluadas por sus emisiones de GEI actuales y planificadas están alineadas con el punto de referencia de 2 ° C.
  • Solo el 12.5% ​​de las empresas evaluadas por sus emisiones de GEI actuales y planificadas están alineadas con la referencia más ambiciosa por debajo de los 2 ° C. Estos incluyen E.ON, Iberdrola, Stora Enso y Edison International.

 

Estas cifras nos indican que hay mucho por qué trabajar en el sector industrial. Por esta razón, el copresidente de Transition Pathway Initiative (TPI)  explicó que se requiere que muchos  inversores se comprometan con los grandes emisores en todos los sectores de la economía para garantizar que las empresas establezcan objetivos de emisiones coherentes con los objetivos del Acuerdo Climático de París

Sin embargo, son los empresarios quienes tienen en sus manos trabajar para cambiar esta realidad. No podemos cerrar los ojos ante estas preocupantes cifras.

Desde el sector empresarial trabaja por acelerar un proceso de responsabilidad empresarial con el medio ambiente. En especial si tu negocio está dentro de los sectores gas, acero y aluminio, servicios públicos, fabricación de automóviles, transporte aéreo; que sumados representan el 41% de las emisiones globales

¡Actuemos ahora!

Lee el informe completo aquí

También te puede interesar

Deja un Comentario