Estadio Mercedes Benz: El estadio más sostenible del mundo

por cristina
0 commentario
Estadio Mercedes Benz: El estadio más sostenible del mundo

Por: Erick Guano Santacruz

Inaugurado en 2017, el estadio Mercedes Benz de Atlanta se ha convertido en un modelo a seguir por otros lugares. No solo fue el primer estadio deportivo profesional en recibir la certificación Platinum de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), también fue el hogar de alta tecnología de la Atlanta Falcons National Football League (NFL).

Este estadio de diseño sostenible tiene la capacidad de capturar más de dos millones de galones de agua lluvia, lo cual ayuda a prevenir inundaciones en áreas vecinas. Además, el agua recolectada es usada para enfriamiento y riego. Un detalle adicional es que el escenario deportivo usa un 47% menos de agua que los estándares de referencia debido a sus diversas estrategias de conservación.

El Estadio Mercedes Benz cuenta con 4.000 paneles solares fotovoltaicos que pueden generar suficiente energía para alimentar diez juegos de la NFL. Por otro lado, se invita constantemente a los espectadores a que lleven latas y botellas de aluminio para su reciclaje y se busca aprovechar la luz natural y el uso de iluminación para reducir el uso de energía hasta en un 50%.

Fuente: Expok 

También te puede interesar

Deja un Comentario