GALÁPAGOS

por cristina
0 commentario
GALÁPAGOS

Ajecuador, de la mano de su marca Cielo, ha puesto en marcha otro proyecto de sostenibilidad. Que responde a su compromiso de preservar el medio ambiente y ayudar especies en riesgo.  A través de la firma de un convenio con Galapagos Conservancy, para apoyar a la restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI por sus siglas en inglés). 

Según Eliana Carmigniani, Jefe de Relaciones Públicas y Sostenibilidad (AJECUADOR S.A.), “la meta primaria es la de realinear y expandir los esfuerzos de conservación hacia la restauración total de tortugas en números, rango, impacto ecológico e importancia económica por todo el archipiélago”.

En las islas Galápagos, las tortugas gigantes han jugado un rol esencial como ingenieras del ecosistema por más de un millón de años, dándole forma al paisaje terrestre.  Alguna vez deambulaban por las islas tantas como 200.000 tortugas gigantes; hoy, se estima que solo queda un 10%. La dramática disminución fue principalmente debido a la sobreexplotación por balleneros en los años 1800. Los colonos también mataron tortugas hasta la década de 1950, y además introdujeron especies tales como ratas, cerdos y cabras, que las depredaban y destruían su hábitat.  A pesar de sus reducidos números, en la actualidad las tortugas gigantes juegan un papel económico importante como la principal gran atracción ecoturística del archipiélago.

Este trabajo inicia en el 2014, como un esfuerzo colaborativo de Galapagos Conservancy, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y un grupo de casi 50 científicos internacionales con estudios biológicos y genéticos desarrollados hace más de 10 años y que hoy en día han permitido que nazcan especies de tortugas que incluso ya estaban extintas. 

¡AVANZAMOS JUNTOS HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE!

GRUPO AJE PASIÓN POR UN MUNDO SALUDABLE Y NATURAL

También te puede interesar