LA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHA

por cristina
0 commentario
LA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHA

Desde 1997, Quito cuenta con un zoológico, cuyo objetivo esencial es la preservación de la fauna silvestre de Ecuador. Allí se hospedan alrededor de 600 animales que han sido liberados del comercio animal, la cacería o la tenencia indebida, por tratarse de especies inapropiadas para la mascotización.

El Zoológico de Guayllabamba ofrece un espacio de acercamiento a la naturaleza endémica ecuatoriana. Allí se puede apreciar de cerca una variedad de animales recuperados de toda clase de heridas, incluyendo aquella proporcionada por la angustiosa separación de su hábitat, que es simulado mediante adaptaciones de espacios y flora adecuada. Esta diversidad la componen: el jaguar amazónico, el oso de anteojos, el cóndor, distintos tipos de aves, un sinfín de monos, ocelotes, leones, pecaríes, llamas, animales de granja, animales nocturnos, etc. Todos ellos pertenecen a la fauna nativa de las cuatro regiones del país.

LA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHALA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHALA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHALA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHALA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHALA INICIATIVA #ENTRADAZOOLIDARIA ESTÁ EN MARCHA

El afán de luchar a favor de la vida en Guayllabamba se está transformado en una pesadilla desde que al inicio de la crisis ocasionada por el Covid-19, ha cerrado sus puertas al público, cuyas visitas son el sustento económico del lugar.

Consecuentemente, los alimentos han escaseado en su totalidad. Pues, la emergencia sanitaria también está golpeándolos. No obstante, esta falta de alimentos para los animales de este zoológico puede superarse con el valioso aporte que todos podamos realizar. Pero, ¿cómo ayudar? Comprando entradas virtuales que se harán efectivas cuando sea seguro realizar actividades al aire libre.

El zoológico necesita apoyo para gestionar el abastecimiento de alimento y para continuar cuidando a aquellos animales rescatados que están en la clínica. Su labor continúa, por esto, toda donación con la podamos ayudar será crucial para su supervivencia.

Por esto, extiendo una invitación formal para unirnos todos y apoyar a la mejor causa: la vida.

Para conocer más información sobre cómo ayudar puedes ingresar a las redes sociales de la Fundación Zoológica del Ecuador.

También te puede interesar