La respuesta Mundial con la Agenda 2030 no es lo suficientemente ambiciosa

por cristina
0 commentario
La respuesta Mundial con la Agenda 2030 no es lo suficientemente ambiciosa

El informe anual sobre el estado del cumplimiento de los 17 ODS, presentado el 9 de julio de 2019, lleva a la conclusión de que la respuesta mundial para erradicar la pobreza y proteger el medio ambiente plasmada en la Agenda 2030 “no es suficientemente ambiciosa”, según el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

 

Los efectos combinados del cambio climático, la sobre explotación de recursos naturales, la inequidad social a nivel global y la contaminación ambiental afectan la capacidad del planeta para sostener la vida en todas sus formas. Los efectos son claramente percibidos en todo el mundo y las consecuencias avanzan a un ritmo demasiado acelerado.

En este sentido, y ante los crecientes desafíos, los empresarios debemos adoptar medidas urgentes, ambiciosas y profundas para alcanzar los ODS. Si no cambiamos nuestro rumbo, corremos el riesgo de perder la oportunidad de evitar un cambio climático fuera de control, con consecuencias negativas para las personas y los sistemas naturales que nos sustentan.

Todavía hay tiempo para volver a encaminar al mundo. Tenemos la innovación, las herramientas y la experiencia para hacer que esto suceda, lo que necesitamos ahora es liderazgo. Por eso, insto a los actores que trabajan por la sostenibilidad para que como líderes demos este paso audaz que puede inspirar a otros a seguir.

Permitamos que la economía global y los nuevos modelos de negocio experimenten una transición justa hacia un futuro más sostenible y próspero para el 2030.

También te puede interesar

Deja un Comentario