Las 100 empresas más sostenibles de 2020

por cristina
0 commentario
Las 100 empresas más sostenibles de 2020

Actualmente, impulsar el desarrollo sostenible en los modelos de negocio y adoptar un compromiso en materia de responsabilidad social ya no son temas aislados. Es imperativo que las organizaciones encuentren la manera de integrar ambos conceptos para mejorar sus vínculos con el medioambiente y grupos de interés.

En este contexto, el ‘2020 Global 100 Ranking’ realizado por la compañía de medios de comunicación y productos de información financiera de investigación, Corporate Knights, reveló las 100 empresas que han conseguido este cometido y se han instaurado como las más sostenibles a escala global en 2020.

¿Cómo se evaluaron las empresas?

El informe de Corporate Knights analizó cerca de 7.500 empresas con ingresos superiores a los USD 1.000 millones. Los parámetros de estudio se enfocaron en aspectos como la relación entre ingresos y toneladas de CO2 emitidas y el porcentaje de mujeres en los consejos de administración.

Además, se midió una variable relacionada a ingresos limpios, dato que representa un 50% de la puntuación de las empresas analizadas. Dicha variable mide el porcentaje de ingresos que proceden de productos o servicios con beneficios medioambientales o sociales.

¿Qué otras características tienen las empresas más sostenibles?

  • Gobierno corporativo equitativo. Esto quiere decir que la relación salarial entre CEO y colaborador es justa.
  • Son más ecológicas, obtienen más ingresos de bienes y servicios limpios.
  • Impulsan políticas laborales favorables  y tienen más mujeres en altos cargos.


¿Cuál es la empresa más sostenible?

Ørsted, una compañía danesa que en los últimos 10 años pasó de tener combustibles fósiles en el centro de su negocio, a ser una organización basada en energía renovable, encabezó la lista y se coronó como la empresa más sostenible en 2020. 

La clave fue reformular su estrategia comercial y apostar por el desarrollo sustentable. Actualmente, Ørsted tiene como objetivo convertirse en carbono neutro para 2025.


En el ranking de este año, las empresas europeas fueron las más numerosas, con un total de 49. Mientras que, Estados Unidos y Canadá contaron con un total de 29 por nación. Por su parte, América Latina tuvo tres compañías en el listado. 

¡Descubre las 100 empresas más sostenibles en este enlace! >> https://cutt.ly/4rSZXvK

También te puede interesar