LOS 5 PAÍSES MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

por cristina
2 commentarios
LOS 5 PAÍSES MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Tras las numerosas motivaciones para que todos los habitantes del mundo aportemos a la sostenibilidad económica, ambiental y social, más aún después de que 2020 terminó en medio de la pandemia que aún se mantiene, se vuelve necesario echar un vistazo a este accionar sustentable para saber en qué lugares tuvo mayor relevancia y cuál es el actual estado de sostenibilidad del planeta.

Pues bien, les invito a conocer cuáles son los cinco países más comprometidos con el desarrollo sostenible según el Environmental Performance Index (EPI) 2020:

 

Dinamarca

Dinamarca ostenta el primer puesto del ranking de los países más sostenibles del mundo. Se destaca por su buena gestión de residuos y de reciclaje. Dinamarca lidera el suministro de energías renovables y el consumo de productos ecológicos. El objetivo del gobierno danés es que el año 2050 puedan proveerse de energías 100% limpias.

 

Luxemburgo

La segunda posición tiene Luxemburgo, que destaca en movilidad multimodal sostenible. Desde el 1 de marzo de 2020 es el primer país del mundo en ofrecer el transporte público gratuito. Su objetivo es disminuir la contaminación para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

 

Suiza

En tercer lugar, se ubica Suiza, cuya calidad de vida se asocia con el aire puro y los paisajes naturales, por lo que forma parte de su identidad y espíritu nacional. Maneja varias políticas medioambientales, como el uso de energías renovables para la explotación y producción de recursos, y purificación de aguas. Contribuye a la economía verde y promueve el turismo ecológico.

 

Reino Unido

Situado en el cuarto lugar, tenemos a Reino Unido que desde hace algunos años se ha enfocado en tres objetivos concretos: sostenibilidad, ecología y tecnología. Pretende alcanzar una protección del 30% de la biodiversidad y geografía británica para el 2030. Sus habitantes tienen habituada la reducción del uso de plásticos desechables. Su objetivo es medir económicamente las repercusiones contaminantes y sancionar las acciones nocivas para el medio ambiente.

 

Francia

Finalmente, la quinta posición es para Francia, cuya Agenda 2030 engloba 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para todo el mundo. Es un proyecto común en el que todos los países deberán contribuir en: energía renovable, comunidades sostenibles, agua potable y saneamiento, lucha contra el cambio climático, etc. Pero, hoy por hoy, la sostenibilidad de Francia se destaca por la disminución de desperdicios alimenticios, reduciendo las emisiones de CO2.

Estas cinco naciones son grandes referentes que han invertido en políticas ecológicas y educación para la sostenibilidad, modelos que nos redireccionan y permiten que nuestra brújula apunte hacia el norte.

También te puede interesar

2 commentarios

Vinicio Solórzano P enero 23, 2021 - 1:37 am

Gracias a Dios y a la oportunidad de tener internet puedo intercambiar criterios en internet. Em mi país Ecuador quisieta que se implemente algún plan de estos que han implementado en estos 5 países y así enrubarnos a una vida mejor.

Iván enero 26, 2021 - 3:53 pm

El cambio que necesita nuestro planeta, es la educación para un buen vivir

Los comentarios están cerrados.