Misión Sostenible suma más voces a la causa

por cristina
0 commentario
Misión Sostenible suma más voces a la causa

Misión Sostenible nació en febrero de 2019 y, desde entonces, esta iniciativa ha realizado varias actividades en pro de la sostenibilidad. 

Como Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Ekos, presidente de Pacto Global Ecuador y cabeza de Misión Sostenible, cada día sigo aprendiendo nuevas formas de incursionar en la sustentabilidad, con el objetivo de generar proyectos que encaminen a la sociedad a un mundo más verde, responsable e inclusivo. 

Este año, he decidido sumar más voces a este proyecto que, además de concientizar al sector empresarial sobre la necesidad de incorporar prácticas sostenibles a sus modelos de gestión, existe para todas aquellas personas que desean un mundo amigable y tolerante.  Por ello, he reunido a personas de todo tipo para compartir soluciones, tendencias y reflexiones sobre cómo comprometernos con la sostenibilidad.

¡Hoy, empezamos un camino juntos, donde te invito a que también unas tu voz! Te invito a unirte a nuestros Podcast semanales y blogs donde trataremos temas sostenibles con cada una de nuestras aliadas. Puedes seguirnos en Spotify en este enlace >> cutt.ly/6r8Z48C

Conoce a cada una de las aliadas que se han unido a la misión en 2020:

Giuliana Jarrín – @rocknrollpadawan

¡Hola! Soy Giuliana Jarrín, diseñadora gráfica e industrial, social media manager y una completa melómana. En mi cuenta de Instagram genero contenido en el que comparto mi estilo de vida y lo que me apasiona. También, soy la creadora de #RockNRollRevolution, mi misión personal para mantener vivo el Rock y su cultura.

En 2013, tras conocer la realidad a la que se enfrenta el Yasuní con mi tesis de grado, decidí vincularme con la sostenibilidad y, poco a poco, he adquirido hábitos responsables con el planeta. Uso bolsas de tela, consumo carne una vez a la semana, evito usar plásticos de un solo uso, teletrabajo para disminuir mi huella de carbono y dono árboles para reforestar.

Considero que para ser parte de este camino no necesitamos ser activistas, simplemente debemos tener el deseo y determinación de cambiar pensando en un mundo mejor. Por ello, en 2017 me uní a «El Musican Project» una iniciativa de educación musical que beneficia a niños de escasos recursos para reinsertarlos en el sistema educativo y que un día, ellos, tengan la oportunidad de ser músicos e incursionar en el mundo del arte y la cultura.

Quién diría que una chica rockera, con el cabello de colores y llena de tatuajes iba a ser parte de Misión Sostenible, ¿verdad? Ojalá a través de esta plataforma pueda derribar algunos de los estigmas y prejuicios que la sociedad ha impuesto sobre algunos de nosotros. Es necesario ¡eliminar la discriminación!

Espero fusionar estas dos misiones: #RockNRollRevolution y Misión Sostenible. Estoy emocionada por todo lo que aprenderé y aportaré a esta alianza junto a gente tan cool. 

¡Hoy me comprometo más que nunca a esta misión y a seguir caminando hacia la sostenibilidad!

Andrea Coello y Paola Argoti – @zus93

¡Hola! somos Andrea Coello y Paola Argoti. Nos conectamos con Misión Sostenible porque consideramos que este proyecto dará un espacio para que la moda en la que creemos, la moda que nos apasiona y la moda que comunicamos, lleve un mensaje de sostenibilidad, que su consumo, diseño y venta sean responsables.

Sentimos el compromiso de crear un espacio de información que revolucione la moda de forma sostenible y, como creadoras de la marca de indumentaria @soy.zus, buscamos diseñar prendas con un mensaje, una causa y una historia. 

El propósito es seguir comunicando, influyendo y formando una comunidad de personas que piensan y saben que la sostenibilidad es la solución.

Ana Cristina Rea – @anacristina_rea

Soy Ana Cristina Rea y mi objetivo es generar valor e inspirar a la gente on-line y off-line, mediante mi lifestyle blog «The Wow Factor». 

¿Mi contribución? Tener acciones “pequeñas” con alto impacto. Preservar el agua, evitar gastos innecesarios, cuidar los árboles, reducir el consumo de papel, optimizar mi consumo energético, hacer mi mejor esfuerzo por reciclar, movilizarme responsablemente y alimentarme saludablemente, son algunos de mis compromisos con la sostenibilidad. Mientras que con la sociedad será elaborar y promover un Proyecto de Educación Inclusiva de calidad. Pienso que la educación juega un rol esencial en desarrollo sostenible.

Bajo esta visión común: buscar un mundo mejor para todos me uno a Misión Sostenible. Pues, compartimos un mismo objetivo: promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que representan el plan para transformar el mundo.

Este es sin duda, el camino hacia un mundo más sustentable; un proyecto para conseguir desarrollo sostenible para todos.

Domenica Cobo Flandoli – @domenicacobof

Un gusto saludarlos, soy Domenica Cobo Flandoli, una cuencana de 22 años que vive inspirada en trabajar por conseguir un mundo mejor. Pues, creo firmemente que ayudar a los demás debe ser una de las motivaciones de nuestra vida.

Soy activista de la igualdad de género, del medioambiente y animalista. Fui Reina de Cuenca hace casi 4 años, con el objetivo de que mi voz se escuche y para trabajar por cientos de personas. Confío plenamente que mediante alianzas conseguiremos los objetivos que nos hemos planteado de manera global, sin importar el rol que tengamos en la sociedad. Por ello, actualmente trabajo en el proyecto‘X Ellas’, un evento sin fines de lucro del que soy fundadora y que tiene por objetivo inspirar y reescribir el futuro de las mujeres del país y la región.

Me identifico con la frase de Barack Obama: “Uno puede vivir en el mundo tal y como es, y al mismo tiempo trabajar por hacer del mundo el lugar que debería ser.” Estoy segura que podemos cambiar al mundo con un mensaje inspirador, ser ejemplo y causar un impacto positivo.

Siento la necesidad de que existan voces que, desde ciudades más pequeñas de Ecuador, en este caso Cuenca, hagan eco en el país, Latinoamérica y el mundo. Me motiva y emociona de sobremanera ser parte de una iniciativa como esta, con un grupo tan diverso en cuanto a gustos, profesiones y pensamientos. La responsabilidad que conlleva unirme a esta misión hace que me comprometa a cumplir cada meta que nos planteemos como equipo.

Victoria Salomé Barahona Ulloa – @victoriasalomebarahona

Soy Victoria Salomé Barahona, apasionada del deporte y del estilo de vida saludable. Trabajo como entrenadora de Nike para Ecuador y dirijo mi estudio de Pilates, Udana Integral Studio, lugar donde promovemos que el ser humano es un ente holístico que necesita un entrenamiento integral a nivel físico y mental.

Desde hace un par de años, mi enfoque a nivel profesional y personal está vinculado con tener una vida sostenible. He generado cambios en casa y, sobretodo en la misión que tengo como entrenadora y coach de vida.

Tras ser víctima de violencia de género en una relación, decidí crear una carrera para dar voz a las mujeres que han experimentado esta situación, así nació “Juntas somos más”. El objetivo es generar una comunidad de mujeres que no teman a parar esta clase de violencia.

Estoy honrada de ser parte del equipo de Misión Sostenible, en este blog te contaremos las iniciativas que tenemos para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan. Formaremos una comunidad con voz.

Paulina Anda – @paulinaanda

Hola, soy Paulina Anda, emprendedora por naturaleza, madre de dos hijas adolescentes y fundadora de Makiatto by Paulina Anda, mi marca de zapatos.

Desde el primer día de Makiatto, nos hemos comprometido con el medio ambiente al entregar fundas de tela coleccionables, también hemos sido pioneros en fabricar zapatos en tela, con un impacto de fabricación mínimo.

Estoy feliz y honrada de ser parte de Misión Sostenible, siento que es momento de hacer cambios positivos para cuidar el planeta

También te puede interesar