Pausa Sostenible y otros hábitos para cuidar el planeta

por cristina
1 commentario
Pausa Sostenible y otros hábitos para cuidar el planeta

Les cuento sobre la Pausa Sostenible: la iniciativa que vivimos durante los meses de febrero y marzo en Ekos.

A las 12:00 de día, todos los colaboradores nos comprometimos a desconectarnos durante 15 minutos de toda fuente que consume energía: computadoras, teléfonos, impresoras, etc.

El objetivo de esta dinámica fue crear un hábito que nos haga pensar en el impacto que estamos dejando en el medio ambiente.
Al finalizar el mes, se sembró en ellos la necesidad de apagar durante un cuarto de hora las fuentes de energía. Se demostraron a sí mismos que pueden estar sin tecnología por unos minutos cada día y así ayudar -con pequeñas acciones- al cuidado del planeta.

 

Te invito a crear hábitos en tu organización y en tu casa para empezar a contribuir con el cuidado del planeta:

Aquí algunas ideas:

Cronometrar el tiempo que te toma tomar una ducha, ponte metas para que cada vez sean más cortas.

-Cuando salgas de compras, lleva contigo fundas de tela, evita que empaquen tus víveres en fundas plásticas.

-Cuando vayas a un restaurante, no uses sorbetes. Redúcelos por completo. No los necesitas.

 

-Intenta caminar más y usar menos tu auto para ir a distancias cortas. Si sales por ejemplo a comprar el pan, caminar siempre es una buena idea.

-Carga tu teléfono unas horas antes de dormir, de manera que puedas desconectar el cargador de la fuente de energía durante toda la noche. Cuando salgas de casa, desconecta todos los aparatos eléctricos.

-Lleva tu propio recipiente de café a la cafetería para evitar usar vasos desechables. Haz lo mismo con las botellas de agua.

-Cuando pidas comida para llevar,  lleva tus propios recipientes: de esta manera reducirás el uso de platos desechables.

-No esperes más, únete a un sistema de reciclaje en tu empresa o en tu casa: el reciclaje es un tema urgente. En Ekos ya lo hicimos. Nuestros puntos ecológicos están fabricados con envases de tetrapack reciclado.

-Cambia esas goteras de los grifos no reparados. Cada gota de agua es sagrada.

-Imprime sólo lo necesario. No desperdicies el papel.

¿Qué otras ideas se te ocurren para crear hábitos más sostenibles?

También te puede interesar

1 commentario

Marco Acosta abril 12, 2019 - 2:58 am

Excelente iniciativa la de desarrollar en las personas la conciencia de protección del planeta y los recursos no renovables.
Podemos ahorrar agua : no desperdiciando la misma al lavar los vehículos con mangueras, actualmente existen productos ecológicos que tienen incorporada nanotecnología para limpiar los autos sin utilizar agua.
Evitemos el consumo de platos y cubiertos de plástico existe productos sustitutos biocompostables fabricados del bagazo de caña.

Respuesta

Deja un Comentario