RECICLAR ES LA CLAVE

por cristina
2 commentarios
RECICLAR ES LA CLAVE

La proactividad más que un concepto debe ser el emblema universal que nos anime a crear escenarios diferentes, a dar el primer paso para salir adelante como individuos y como empresas capaces de instaurar un modelo que permita restablecer la economía.

La falta de voluntad conduce débilmente a pensar en el fracaso, en la falta de recursos, en la carencia de los elementos necesarios para emprender, etc. No obstante, cuando hay disposición, es posible hallar soluciones prácticas, inventar, reorganizar a partir de recursos limitados e ir engrandeciendo a la empresa con eficiencia y eficacia. Este, por sí mismo, ya es un procedimiento muy positivo, sin embargo, puede enriquecerse con un plus, cuando a los intereses empresariales se les suma el beneficio que debe repercutir en los demás.

Si se piensa en los desechos, es factible entender que cada persona está generando a diario materia prima para apoyar al desarrollo de una industria.

Así pues, la clasificación de los desechos puede hacer de cada uno de nosotros un partícipe activo de la sostenibilidad del medio ambiente y un luchador insigne a favor de grupos sociales muy vulnerables, ya que no se trata solamente de reducir el espacio que ocupan los residuos, sino que esta es una práctica que genera creatividad para la innovación de las empresas, lo cual podría constituir una fuente generadora de trabajo y productora de insumos adecuados a un modelo de vida diferente, condición que las hace más sostenibles a mediano o largo plazo.

Mediante las redes sociales o los noticieros, el país entero está siendo invitado por la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), quienes solicitan que los materiales reciclables sean guardados durante estas semanas y se los entregue a los miembros de esta organización. Por su parte, el Ministerio del Ambiente también inició una campaña para promover la reducción de basura y la clasificación de los residuos. Es importante saber que el papel, el cartón y el plástico pueden reunirse en una misma funda, secos y en buen estado, y que los envases de espumaflex, utensilios y vasos plásticos no son reciclables.

No pretendo dar una lección de ecología ni nada por el estilo, eso estaría por demás, ya que el propio planeta es el que nos está impartiendo esta lección. Lo que sí pretendo es invitarles a unirse a esta campaña de clasificar la basura reutilizable, que si bien favorece a la naturaleza, también es favorable para brindar ayuda social. Independientemente de si tiene un nombre o no, lo ideal es perseguir este objetivo y alcanzarlo.

También te puede interesar

2 commentarios

Cat mayo 12, 2020 - 9:15 pm

Dónde se entregan los materiales? nos preguntan en nuestra página de Quito Desperdicios Cero. Por favor responder al 0983415303
Gracias

Adela Arias mayo 12, 2020 - 11:14 pm

El reciclaje es el futuro re este planeta

Los comentarios están cerrados.