Reconocimiento ‘Sustainable Development Goals Global Champion’

por cristina
0 commentario
Reconocimiento ‘Sustainable Development Goals Global Champion’

Este lunes 20 de enero experimenté una gran alegría cuando UNITAR me entregó el reconocimiento ‘Sustainable Development Goals Global Champion’ por mi labor para promover la Agenda 2030 en Latinoamérica. 

Ante este suceso, quiero enfatizar algo que he reiterado en distintas ocasiones: “ser sostenible es labor de todos”. Los compromisos establecidos en la Agenda 2030 son un llamado para que individuos, sociedades y sector privado enfoquemos nuestros esfuerzos en promover acciones que nos dirijan hacia una sostenibilidad económica, social y ambiental.

Por ello, como Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador uno de mis principales objetivos fue adherir a 200 empresas y organizaciones a esta red y, así, convertirla en la comunidad de Sostenibilidad más relevante del país. Hoy, tras cuatro años de arduo trabajo, miro en retrospectiva y sigo convencido de que la labor empresarial es fundamental para establecer acciones de impacto y cambio.

Actualmente, contamos con 223 empresas que aplican con pasión y entrega los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El camino apenas empieza para lo que promete ser una de las redes más sólidas y fuertes de la región.

Como empresario solo me queda resaltar que: “ser sostenible es un buen negocio”. Tenemos que devolver a la tierra lo que nos ha dado para edificar nuestras empresas. Necesitamos pasar de acciones de filantropía y responsabilidad social a una senda de acción enmarcada en el desarrollo sostenible. 

¡Sé que podemos ser más, y como tomadores de decisión convertirnos en los agentes de cambio que el mundo necesita! 

Agradezco a ONU y UNITAR por este reconocimiento a mi trabajo y liderazgo. Este es apenas el comienzo y no dejaré de trabajar para que las empresas se adhieran a los ODS y generen cambios que beneficien al planeta y la sociedad.

Te comparto algunos tweets y fotos de este evento: 

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador; y Alex Mejía, director de UNITAR, entregándome el reconocimiento ‘Sustainable Development Goals Global Champion’.

 

También te puede interesar