Entre las dificultades se esconde la oportunidad
–Albert Einstein-
Quiero empezar compartiéndoles esta frase absolutamente motivadora, porque pienso que ahora, más que nunca, todos necesitamos algún estímulo para superar las circunstancias que estamos viviendo en el mundo.
La pandemia ha traído consigo un decrecimiento de los negocios sin precedente. Las empresas se han visto seriamente afectadas: unas han disminuido su producción, otras han tenido cuantiosas pérdidas y, lamentablemente, otras han quebrado. No obstante, es alentador ver negocios que buscan reactivarse, tal es el caso del sector HORECA, que está buscando maneras de no detener su trabajo, mediante ofertas creativas en un redoblado esfuerzo por salir adelante.
Así pues, miro con buenos ojos y, aunque lo expreso a título personal, hasta me enorgullezco de la gente que está tomando los problemas como un desafío, incluso hay quienes están haciendo del fracaso la ocasión propicia para recomenzar y emprender otra vez con mayor experiencia. Una decisión absolutamente plausible y digna de imitar, pues, este comportamiento empresarial es el que ayuda a la reactivación de la economía de las ciudades, de los países.
En este grupo de valerosos re emprendedores están aquellos que recurren a su iniciativa y se fabrican oportunidades para luchar contra los embates que ha ocasionado y que sigue generando la pandemia. Entre ellos cuentan, por supuesto, los restaurantes que se han arriesgado a cambiar la forma habitual de prestar su servicio por la modalidad de entrega a domicilio, y se han convertido en verdaderos combatientes que persiguen el objetivo común de ganarle la batalla al coronavirus.
Más del 80% de clientes no quieren salir de casa, pero eso no indica que su deseo de consumo se haya extinguido. De modo que llegar hasta ellos en medio de circunstancias desfavorables es muy significativo. Atender los pedidos de comida a domicilio, ya sea vía telefónica o a través de una App ya se lo venía haciendo, pero ahora se está generalizado y se ha añadido un plus de calidad que consiste en entregar el producto con la máxima seguridad alimentaria. Una nueva estrategia que vale la pena aprovechar. La bandera de lucha que pone un distintivo a este sector se llama Delivery.
Finalmente, les invito a unirse a la campaña Qué pasaría, que pretende ayudar al sector HORECA, para que los restaurantes no cierren sus puertas.