Sostenibilidad en 3 libros recomendados

por cristina
0 commentario
Sostenibilidad en 3 libros recomendados

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro.

Una de mis actividades favoritas es leer, en especial sobre temas históricos. Por esta razón, he guardado en mi biblioteca tesoros que han sobrevivido al tiempo no sólo fisicamente, sino por su gran contenido. Estos libros han hecho soñar, viajar y pensar a más de una generación.

Mis 3 libros clásicos recomendados

1: Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes escribió  la que sería la obra más destacada de la literatura española. Su primera edición se publicó en 1605. Aunque se convirtió en una de las más leídas no está demás recomendarla, al menos para quienes quieren ingresar en el mundo de la literatura universal.

2: El Conde de Monte-Cristo

Un clásico de Alejandro Dumas. Trata temas sobre la traición y la venganza a través de una travesía perfectamente narrada de su protagonista: Edmundo Dantès.

4: El Cosmopolita

 

El Cosmopolita fue una revista de enfoque político redactada por Juan Montalvo. Ahora es una alternativa para conocer el pensamiento crítico de la época basada en los acontecimientos históricos y políticos del Ecuador.

Aunque muchas lecturas clásicas me han hecho transportarme a otros escenarios y épocas, últimamente he sentido la necesidad de que mis lecturas vayan enfocadas a la sostenibilidad. Si queremos caminar a un mundo más sostenible.

Mis 3 libros sostenibles recomendados

1: Una verdad Incómoda

¿Cuál es la verdad incómoda?

Que la crisis del calentamiento global es un tema real y quienes tendrán que afrontar las consecuencias en un futuro cercano son los jóvenes, por esta razón el libro está dirigido a ellos. El mensaje de Al Gore parte de que si nos lo proponemos desde ahora mismo, aún podremos evitar entre todos los peores efectos del cambio climático.

2: Primavera Silenciosa

 

Un libro escrito en 1961, en el cual la bióloga marina y conservacionista Rachel Carson advertía sobre los efectos de los pesticidas sobre el medio ambiente. Para la época fue considerado un libro fantasioso y poco probable (como una ficción), pero para muchos es una de las primeras muestras de literatura que hablaron de un tema real y complejo cuyas consecuencias las vemos en estos días. Hoy es un clásico para generar conciencia ambiental.

3: La Historia de las Cosas

Este libro parte de una premisa: cómo nuestra obsesión por las cosas está destrozando el planeta, nuestras comunidades, nuestra salud y nuestra visión del cambio. Annie Leonard aborda el problema del consumismo: solo el 5% de la población está consumiendo el 30% de los recursos del mundo y creando el 30% de los residuos del mundo.

¿Y tú, qué libros me recomiendas?

También te puede interesar

Deja un Comentario