Super Foods, comida sostenible 100% ecuatoriana

por cristina
0 commentario
Super Foods, comida sostenible 100% ecuatoriana

En la Tejedora Distrito Creativo de Cumbayá, Quito, se encuentra el sueño cumplido de Gizelle Greene y su hermana Natalia, mujeres con una gran visión de negocios sostenibles. Con gran esfuerzo y conocimiento, fundaron la tienda Superfoods un lugar donde se puede comprar y consumir alimentos orgánicos que provienen del trabajo de 500 productores ecuatorianos con quienes mantiene una relación de comercio justo.

Desde niña, Gizelle, se interesó en temas de nutrición y alimentación, la relación entre una buena alimentación y salud. Por esta razón ha buscado aplicar estos conocimientos  en su vida y en quienes la rodean.

Hace unas semanas visité esta tienda, y conocí más de esta historia y de una de sus fundadora.

Super alimentos ecuatorianos

Gizelle dice que: «Ecuador es el país más rico en súper alimentos del mundo. Al tener distintos tipos de climas y regiones, la diversidad de producto es incomparable». Por esta razón se interesó en los super alimentos y pensó en plasmarlos de manera diferente.

Asió nació la tienda en 2015 como un espacio de comercialización de productos, promoviendo y fomentando el comercio justo, generando y apoyando alternativas productivas de conservación ambiental y a la vez potenciando el biocomercio en el país.

La manera como Gizelle se ha desarrollado sosteniblemente es  a través del cuidado del medio ambiente, fomentando marcas que lo respetan: que producen productos naturales, respetando la tierra y un estilo de vida ecológico que respeta los ciclos naturales de la naturaleza, es decir, recibe de brazos abiertos lo que la Tierra nos da por temporadas. También tienen un impacto positivo en la comunidad, dando un pago justo al productor. “Al no haber intermediarios, se ajustan menos los precios y en el caso de quien acopia, controlamos que también exista un canal de comercio justo con los pequeños productores” dice la empresaria.

Super Foods, un sueño hecho realidad

Super Foods es una tienda orgánica de alimentación holística y saludable. Al caminar por ahí encontrarás productos veganos, pastelería, frutas orgánicas, frutos secos a granel en dispensadores que el cliente puede tomar  sin necesidad de usar fundas plásticas. El acogedor sitio está rodeado de productos ecuatorianos, con excelentes opciones: por ejemplo la leche vegetal hecha a base de chocho o bebidas energizantes como la guayusa para reemplazar el café.

Este local trabaja con una filosofía sustentable, ética y de consumo responsable, un innovador concepto que tiene como objetivo apoyar a los ecuatorianos hacia una alimentación integral y saludable dándoles a conocer los beneficios de incorporar Súper Alimentos en su dieta diaria.

Este espacio creado para la investigación, desarrollo, aprendizaje, degustación y comercialización de súper alimentos, busca rescatar y dar a conocer a la sociedad, todas las maravillas nutricionales que se encuentran en el mundo dando un énfasis especial en los productos nativos del país.

Super Foods Ecuador utiliza y vende productos ecuatorianos, promoviendo el consumo local, un estilo de vida ecológico que respeta los ciclos naturales de la naturaleza, es decir, recibe de brazos abiertos lo que la Tierra nos da por temporadas.

Una tienda Certificada

Desde 2018, cuenta con una certificación como empresa B. Esto garantiza que esta tienda persigue un impacto social, económico y ambiental. “Nuestros proveedores cuentan con empaques certificados y en material biodegradable, esto con la idea de cerrar el círculo sostenible y ser coherentes con la propuesta de mejorar los hábitos de consumo”, concluye Greene.

Más información aquí

 

También te puede interesar

Deja un Comentario