Conoce la botella pet hecha el 30% de plantas

por cristina
0 commentario
Conoce la botella pet hecha el 30% de plantas

Las marcas se adaptan cada vez más a las prácticas sostenibles de los consumidores. Esta migración de modelos de negocio es necesaria ya que el mundo necesita del sector industrial para reducir sus emisiones de carbono.

Uno de los casos es Dasani quien en EEUU está distribuyendo sus productos con botellas que reducen el impacto ambiental.

 

Su nombre es PlantBottle®, y estas son sus características:

  • Una botella de plástico rediseñada única, hecha hasta 30% de plantas y aún 100% reciclable.

Los recursos son limitados, por lo que DASANI® revolucionó su botella para reducir su impacto mientras se esfuerza por producir agua de calidad. Al usar plástico PET reciclable parcialmente de plantas, el empaque PlantBottle® está ayudando a reducir el impacto ambiental al reducir nuestra huella en el planeta.

PlantBottle es el último avance de The Coca-Cola  Company diseñado para cambiar la forma en que el mundo piensa acerca de las botellas de plástico. Es la primera botella plástica de PET completamente reciclable hecha  parcialmente de plantas . El material se ve y funciona igual que el plástico PET tradicional, pero esta tiene una huella más ligera en el planeta y sus escasos recursos. 

Diferencia con las botellas tradicionales

Si una botella de plástico tradicional no es correctamente reciclada y es arrojada al mar tardará hasta 700 años en desintegrarse.

 

La diferencia entre PlantBottle y las botellas de plástico PET tradicionales es que en lugar de usar petróleo y otros combustibles fósiles para producir un ingrediente clave en el plástico, el empaque de PlantBottle utiliza materiales que son hasta un 30% basados ​​en plantas. Se está intercambiando combustibles fósiles por material vegetal sin sacrificar el rendimiento o la capacidad de reciclaje. 

Estos son algunos de sus beneficios: 

  • Material renovable
  • Reciclaje
  • Huella de carbono

El hecho de que un material esté hecho de plantas no significa que sea necesariamente mejor para el medio ambiente o la sociedad.La cosecha de una planta requiere el uso de agua, energía, fertilizantes, pesticidas y tierra. La agricultura también puede tener un impacto significativo en la ecología de una región y, si no se maneja de manera responsable, también afecta a las personas que viven allí. 

Tomando en cuenta esto, PlantBottle cuenta con una fuente  responsable que no daña a la ecología ni a las personas de la región donde se produce, ni compite con los alimentos y además está aprobada para su uso en ella. Esta fuente es el etanol a base de caña de azúcar de Brasil.

La caña de azúcar brasileña se alimenta principalmente de la lluvia y se cultiva industrialmente en abundantes tierras cultivables con fertilizantes orgánicos. Estas plantaciones están alejadas de las selvas tropicales del Amazonas, y su impacto en la biodiversidad es limitado gracias a las buenas prácticas agrícolas y la buena política pública.

¿Por qué etanol de caña de azúcar? 

La caña de azúcar es considerada un combustible renovable avanzado.

El etanol brasileño de la caña de azúcar es considerado como un «Combustible Renovable Avanzado» por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y es el único biocombustible de primera generación ampliamente reconocido por líderes de opinión a nivel mundial por su desempeño social y ambiental único.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

  • La caña de azúcar es una planta renovable de crecimiento rápido con una alta capacidad para absorber el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.
  • La mayor expansión de la caña de azúcar en Brasil se realiza en pastizales degradados que en realidad generan un crédito de carbono, ya que captura cantidades significativas de carbono.
  • Las plantas de azúcar y etanol de Brasil generan su propia electricidad quemando subproductos de la caña de azúcar y generando el excedente de electricidad.
  • Por cada unidad de energía fósil consumida en el ciclo de producción de etanol, se producen típicamente más de ocho unidades de energía renovable.

Menor impacto en la biodiversidad

  • Más del 99% de las plantaciones brasileñas de caña de azúcar están ubicadas a más de 2.000 km de la Amazonía.
  • El etanol brasileño de caña de azúcar es más productivo que cualquier otra alternativa en términos de biocombustible por hectárea de tierra requerida.

También te puede interesar

Deja un Comentario